jueves, 28 de marzo de 2019



1. Párate correctamente: Si tienes el control de la pelota al atacar, es necesario que adoptes una posición baja para protegerte y proteger la pelota mientras dribleas. En una postura de dribleo adecuada, debes estar en cuclillas, con las rodillas flexionadas separadas por la misma distancia que el ancho de tus hombros, sobre las puntas de sus pies. Como aún eres un aprendiz, haz rebotar la pelota constantemente con cada mano, alternando entre la izquierda y la derecha para conseguir una sensación de control con ambas manos, sin dejar de estar agachado y señala con la cadera opuesta hacia la canasta.


2. Driblea la pelota con las puntas de los dedos: Para controlar la pelota correctamente y asegurar el dominio, es importante driblear con las puntas de los dedos y no con la palma de la mano. Cuando los principiantes tocan la pelota por primera vez, es común darle una palmada o golpearla con la palma de la mano, en lugar de agarrarla y empujarla con las puntas de los dedos. Con un poco de práctica, serás capaz de calcular la cantidad de fuerza necesaria para que la pelota regrese de nuevo a tu mano. Simplemente comienza a hacer rebotar la pelota, manteniéndote quieto en un primer momento. Flexiona la muñeca para hacer rebotar la pelota y tratar de mantener el codo en tu cadera y mueve el codo lo menos posible. Al igual que muchas otras cosas, el dribleo se debe centrar en la muñeca. Asegúrate de que la pelota esté inflada según las especificaciones adecuadas, de lo contrario va a ser difícil que rebote correctamente. Sigue las instrucciones de tu pelota y añade un poco de aire, si fuese necesario.

3. Procura mantener la pelota a la altura de la cintura:
 Es difícil controlar la pelota al principio y los jugadores principiantes tienen dificultades para mantenerla abajo y controlada sin dejar de mirarla constantemente. Pero debes practicar dribleando cerca del suelo, pero sin que deje de ser cómodo. Los dribleos que llegan hasta el pecho son fáciles de interceptar para los defensores. Trata de mantener la pelota a la altura de tu cintura y no más arriba. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario